FOR YOUR CONSIDERATION / PARA TU CONSIDERACIÓN

INDIVIDÚO PRESENTA

"De Amantes en Bruto"

Nuevo album del dueto colombo-americano de cantautores

New album from the Colombo-American singer/songwriter duet 

CRÉDITOS DEL ALBÚM

Letra/Música: © 2021 IndiviDúo Music

Maqui Reyes & Tiffany Joy Reyes

Producción Musical y Arreglos:

Juan Carlos Pérez Soto 

Voces/Coros: Maqui Reyes & Tiffany Joy Reyes

 

Ingeniero de grabación (voces): Maqui Reyes

Asistente ingeniero de grabación (voces):

Tiffany Joy Reyes

Ingeniero de Mezcla: Cesar Sogbe

(todos los temas excepto ‘Si no lo hiciste por Amor’, mezclado por Matías Cella)

Ingeniero de Masterización: Felipe Tichauer

(todos los temas excepto ‘Si no lo hiciste por Amor’, masterizado por Nacho de la Riega.

Ingeniero de grabación ‘Lo Que Soy y Lo Que Fui’: Raniero Palm, Eybar Serrano & Luís Alejandro Bermúdez

Co-Producción ‘Lo Que Soy y Lo Que Fui’:

Raniero Palm

Editores ‘Lo Que Soy y Lo Que Fui’:

Daniel Cagiao & Mario Alex Urbina


 

Guitarras (Acústicas, Eléctricas, Mandolina, Ukulele): Camilo Velandia

(Todos los temas excepto ‘Grande lo Pequeño’

(Dan Warner)

Batería: Lee Levin

(‘Si no lo hiciste por amor’, ‘Grande lo pequeño’)

Dave Chiverton

(‘No Estés Triste’, ‘Ecografía’, ‘Cual Gitanos’, ‘Quieres Bailar’)

Percusión: Richard Bravo

(Todos los temas excepto ‘Lo Que Soy y Lo Que Fui’  (Luís Alejandro Bermúdez)

Bajo: Ricardo Martinez (todos los temas excepto ‘Grande lo Pequeño’ (John Falcone) y  ‘Lo Que Soy y lo que Fui’ (Eybar Serrano)

Coros ‘Grande Lo Pequeño’: Vicky Echeverri

Órgano/B3 ‘Grande lo pequeño’: Doug Emery

Piano/Teclados: ‘Grande lo pequeño’ Pete Wallace  

‘Lo Que Soy y Lo Que Fui’ (Rhodes, Piano, Hammond Organ): Mario Alex Urbina & Raniero Palm

Arreglos Cuerdas: Raniero Palm & Jesús David Medina

Conducción Cuerdas:

Raniero Palm & Jesús David Medina

Violin 1: Ornella Hernández

Violín 2: Jesús David Medina

Viola: Jesús David Medina

Cello: Maycol Chacón

Grabado entre Agosto 2020-Abril 2021 en San Francisco, CA, Miami, FL & San Cristóbal,  Venezuela

De Amantes en Bruto.jpg

"DE AMANTES EN BRUTO"

Llega el nuevo disco del dúo de cantautores conformado por Maqui Reyes y Tiffany Joy, 'De amantes en bruto'. Un juego de palabras, una conexión con la pasión inevitable de dos artistas que unen su talento para brindarse al mundo con su música hecha de a dos.

'De amantes en bruto', es el disco más representativo del dúo. Es volver a las raíces, al corazón de cómo nació Individúo, con la esencia del cantautor. Cada tema vibra desde un sonido muy orgánico, real, crudo, cercano. El juego de palabras al que invita el título del álbum es la manifestación de cómo sus artistas viven la vida: con la pasión irrefrenable de dos amantes, sin vueltas; y con los sentimientos a flor de piel, en estado natural. Sus siete temas le cantan a la vida y a la muerte, al amor, a lo cotidiano, a lo difícil y a lo dichoso. Y encuentran la belleza en cada estrofa, como una piedra preciosa sin pulir, en su origen más perfecto y honesto.

En 'No estés triste', vibra una carta de despedida, donde amor y dolor son dos caras de la misma moneda; en 'Cuál gitanos' relatan la historia de Tiff y Maqui, desde su llegada con dos maletas a Buenos Aires a su vida itinerante que en este 2021 suma a la melodía más bella de sus vidas, su recién nacida hija Melody; que tiene su dedicatoria en 'Ecografía'. 'Quieres bailar' es una declaración de amor, una invitación a vivir la vida juntos; y 'Grande lo pequeño' homenaje a la partida de Dan Warner, productor y amigo del dúo, que siempre supo escuchar sus sueños de los artistas y materializarlos en canciones. 'Si no lo hiciste por amor', habla de desamor y de revancha; y 'Lo que soy y lo que fui', registra la experiencia de los artistas en el camino de su vocación, con la crudeza de lo difícil, y la gratitud por el arte que eligieron y los eligió.

'De amantes en bruto', fue producido durante 2020 entre Miami y San José, California, bajo la dirección de Juan Carlos Pérez Soto - ganador del Grammy Latino y productor y compositor de artistas como Ricardo Montaner, Luis Fonsi y Ricky Martin-. Se lanza el próximo 21 de mayo y se encontrará disponible para escuchar y adquirir a partir de esa fecha en todas las plataformas digitales.

- Daniela Dini, Periodista

"FROM LOVERS IN THE ROUGH"

De Amantes en Bruto emerges from a year of contradiction - a year of extraordinary intensity and relentless stillness, both restless and hesitant, at once uncertain and redundant. Inside the walls of their own quarantine, IndiviDuo penned what may be their most intimate album to date, a dance with love in both its extremity and its every day carrying on. From the eulogistic beauty of Grande lo Pequeño to the heartwarmingly hopeful Ecografia, Maqui and Tiffany arrive with their hearts wide open to share their losses, victories, and enduring belief in the power of persistent joy.

 

De Amantes succeeds in delivering the dance-demanding rhythms, flawless guitar, and impeccable harmonies that define IndiviDuo as a pair, while introducing a soft, wide-open vulnerability that is as familiar as it is enticing. Poised on the edge of parenthood, our beloved storytellers have invited us to pull up a chair and join them in celebration, in grief, in growth, and beginning again. This is a love letter of an album, and exactly the sort of laugh, cry, fall down, get-up-and-dance-again magic we need as we squint our way back out into the sun.

 

Just like a diamond, the best love is weighted with memory, heavy with history, and strong enough to endure every joy and challenge the future might bring. With every word and melody, De Amantes en Bruto feels like a toast to our resilience: Here’s to the stubborn, precious wonders that we are.

- Karyn Thurston, Girl of Cardigan